El artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos explica: “Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado – Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; esta y la media superior serán obligatorias…” Lo anterior tiene no sólo implicaciones de tipo social, sino económicas y laborales, pues actualmente para incorporarse al campo laboral se deben haber adquirido los estudios de preparatoria, en alguna de sus múltiples modalidades.
El alumno hoy en día es parte central de la enseñanza-aprendizaje, a través del tiempo se ha ido reformando la educación con el objetivo de lograr mejores resultados en el rendimiento de los mismos. Lo anterior con el fin de que el estudiante realmente logre aprender y aplicar en su vida personal y laboral, y no solo para presentar un examen o pasar un curso, si no que vaya más alllá usando la reflexión, aprendiendo a ser crítico, que investigue y que por supuesto proponga.
Aquí podrás encontrar información acerca de las Becas, información de eventos relacionados dentro y fuera de la institución como son los deportivos y culturales, el reglamento interno de la institución, así como la normatividad.